QUE ES LA MISION VRINDA

VRINDA es el Instituto de Vrindavana para la Cultura y estudios Vaishnavas. Establecido en 1984, VRINDA es la unión de todas las comunidades espirituales fundadas bajo la inspiración de Sri Sri Guru Gouranga Radha Vrajesvara por Srila B.A. Paramadvaiti Swami
Después de la partida de su maestro espiritual Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada de este mundo, nuestro Guru Maharaja Srila B.A. Paramadvaiti a continuado con mucha fé la misión de su Guru y siendo bendecido por Srimati Radharani fue a Vrindavan para establecer la misión VRINDA en la India.VRINDA tiene hoy en día centros en más de 25 países. El Instituto VRINDA fue establecido en India el año 1990.
El centro de la misión esta situado en Vrindavan, India. Allí en el famoso templo de Vrinda Kunja, en medio del bosque de Vrinda, se situa la cede principal de la comunidad, devotos de todas partes del mundo se reunen anualmente en los festivales más importantes para solidificar su fe y absorber hondamente sus corazones en la divina atmosfera de Vrindavan. Allí en Vrinda Kunja se venera a Sri Vrinda Devi, la gran devota del Señor
Nuevos centros de VRINDA

Abriendo nuevos ashramas, comunidades agrícolas, escuelas y centros culturales, VRINDA se ha expandido por todo el mundo. Muchos restaurantes vegetarianos se han abierto tambien para ayudar a financiar los ashramas y promover el vegetarianismo.
Cada año se establecen más comunidades de VRINDA, el propósito de esto es de ofrecer todas las posibilidades para la práctica de la vida espiritual como solución a los problemas del mundo dando así un gran alivio a la sociedad, aquí esta la ayuda real de VRINDA a la humanidad, de ofrecer esta invitación a todo el mundo, los centros de VRINDA son abiertos y reciben diarimente a decenas de personas sin discriminar raza, color o credo. En esta era donde la ignorancia es excesiva, hay una gran necesidad para una rápida aplicación de los principios védicos para una sociedad saludable y espiritual. VRINDA cuenta con un potente equipo de hombres y mujeres profesionales con un alto grado de sacrificio y calidad humana quienes son muy ocupados en el desenpeño de esta urgente tarea. Usted tambien puede organizar reuniones de VRINDA en su casa. Simplemente contáctese con algún miembro de VRINDA y usted aprenderá cómo hacer su vida feliz enseñando a otros la milenaria ciencia del amor universal.
Embajadas Espirituales – Braja Seva Ashramas

VRINDA esta profundamente unido a los principios y enseñanza práctica dados por nuestro maestro espiritual Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati y todos sus discípulos rendidos. 
VRINDA quiere proteger el Vaishnava Sanatan Dharma y el sagrado Dhama donde el Supremo Señor reveló sus pasatiempos en este planeta tierra.
VRINDA planea conectar cada país donde exista una solida misión de Vrinda con Sri Vrindavan Dham a traves del Braja Seva Ashram. Esto nos recuerda los tiempos cuando los reyes de la India venian a Vrindavan de diferentes estados para establecer allí templos y Dharmsalas. Hoy en dia muchos paises ya han comenzado este programa de establecer embajadas trascendentales manteniendo templos en Vrindavan y ocupando así a sus miembros en el Braja seva.
El llamado del amor universal


VRINDA es un instituto que promueve la armonía y el amor espiritual. Todos los sectores de la sociedad estan invitados a unirse y calificarse para ser aptos al llamado del amor universal.
En un mundo extremadamente materialista, nosotros solamente podemos orar por todas las almas sinceras a investigar con sus corazones y realizar cómo la corriente espiritual de nuestra escuela se mantiene viva en VRINDA. Mucha ayuda es necesaria para expandir el trabajo de VRINDA. Srila Prabhupada quizo comenzar un colegio para educar desinteresadamente almas dedicadas a salvar a la sufrida y mal dirigida gente de hoy. Desafiando todos los conceptos equivocados, Srila Prabhupada mostró que un solo hombre con verdadera pureza de corazón y amor a Sri Krishna, puede hacer maravillas y milagros en este mundo.

Texto tomado de: http://vrindaportal.com/es/que-es-vrinda/

No hay comentarios:

Publicar un comentario